miércoles, 4 de febrero de 2009

Declaración de la mesa departamental del PC de Concordia

Nuevamente ataque nazi-fascista contra el local del Partido Comunista de Concordia

El pasado fin de semana, hemos vuelto a sufrir por parte de manos no tan anónimas, pintadas nazis, de carácter explícitamente anticomunistas y homofóbicas, en el local del Partido Comunista de esta ciudad.
Diversas informaciones indican que esto no es un hecho aislado sino que es parte de fenómeno de carácter nacional e incluso continental. En varias zonas de nuestra ciudad han sido observadas estas expresiones. Sin embargo no podemos dejar de señalar que en este caso el ataque ha sido dirigido especialmente dirigido hacia nuestro local partidario, lo cual repudiamos enérgicamente.
Como es de público conocimiento, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, desde su Delegación en Entre Ríos ha instruido a su representante en Concordia, mediante nota dirigida al intendente de la ciudad, Gustavo Bordet, que se proceda a tapar estas pintadas y se investigue para determinar e identificar responsables de un hecho que además, es violatorio de las leyes antidiscriminatorias de la Argentina.
Pediremos una audiencia al intendente y representantes de organismos de derechos humanos y de seguridad estatales, así como desde nuestra dirección provincial al gobernador de la Provincia para solicitar que el estado disponga las acciones que sean necesarias para tales aberrantes hechos. También fue cursada en esa oportunidad nota a responsables de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en su delegación Concordia, para ponerlos en antecedentes de estos hechos.
Asimismo, desde nuestra Dirección Nacional se hará una presentación ante el Ministerio del Interior para dejar constancia de dichas acciones.
Volvemos a señalar que en la zona donde se encuentra nuestro local se registra un permanente patrullar de la Policía, a quien solicitaremos que disponga las medidas pertinentes a evitar este tipo de hechos, a todas luces reñido con la democracia y la promoción de una sociedad asentada en el respeto de los derechos humanos.
Desde hace un tiempo, nuestro Partido, da vasta tradición en las luchas antifascistas y antiimperialistas, viene alertando sobre el avance de una derecha que envalentonada ante los avances en Derechos Humanos primero, y al calor del fenómenos del “campo” posteriormente, avanza hacia una recomposición tal que le permita constituirse en una fuerza de masas que haga retroceder a la Argentina en toda la línea respecto a sus políticas positivas en el plano nacional como internacional, y se proponga instaurar un modelo aun más salvaje, expoliador, depredador y saqueador que el conocido hasta hoy.
Que además no es ajeno a los intentos de desnaturalizar los reclamos contra el genocidio en la Franja de Gaza, pretendiendo vincular las manifestaciones populares y antiimperialistas con el antisemitismo, enfoque que rechazamos porque no resiste el menor análisis político serio, pero que forma parte de una campaña instrumentada desde la ultraderecha. Sumamos a ello, una serie de provocaciones sufridas por militantes de esta fuerza en forma personal y que anteceden estos hechos.
Que ello tampoco es ajeno a un contexto donde en nuestro país y la región se registran algunos rebrotes de carácter fascistas, como agrupamientos que pretenden reivindicar el terrorismo de estado (la llamada “memoria completa”), expresiones que montadas a determinados conflictos sociales han propalado fraseologías reaccionarias y destituyentes respecto al orden democrático o que pretenden comparar gobiernos constitucionales con dictaduras militares, confundiendo a sectores de nuestro pueblo e intentando generar una cultura que sea base de sustentación de este tipo de acciones, contrapuestas a un auténtico estado de derecho que se asiente en el pleno y efectivo respeto por los derechos humanos en todos los órdenes.
Agradecemos las muestras de solidaridad registradas por estas horas respecto de organizaciones, agrupamientos y personas, que se han mostrado genuinamente preocupados ante los repudiables hechos descriptos.
Llamamos al conjunto de la ciudadanía y a las organizaciones populares de todo tipo y procedencia, a los hombres y mujeres de la cultura política democrática, humanista y de las expresiones progresistas a estar alertas ante este fenómeno.

Mesa Departamental del Partido Comunista
Concordia, Entre Ríos
Martes 3 de febrero de 2009

No hay comentarios: