viernes, 6 de febrero de 2009

Cuando se pierde la perspectiva

En la campaña electoral de la Concertación Entrerriana, de la cuál los comunistas formamos parte, planteabamos con claridad la construcción de un espacio que supere el bipartidismo, como así también decíamos que era necesario superar el partido único del sistema y romper la alternancia sin alternativa.
Modificar la relación de poder en Argentina, y construir una frente político alternativo desde los
sujetos agredidos por el neoliberalismo, que se proponga superar los paradigmás del libre mercado y modificar la estructura económica de nuestro país en beneficio de la clase trabajadora; teniendo como horizonte inmediato los avances dados por los gobiernos populares ascendidos de latinoamérica. Esa era la propuesta con la cuál todas las representaciones de la Concertación acordábamos y reivindicábamos.
La necesidad de desarrollar una fuerza política nueva, que recoja lo mejor de las experiencias políticas que el sujeto pueblo conformó a lo largo de sus historia, sigue siendo imprescindible.

Cuando esta perspectiva se pierdó es en verdad cuando pierderon la fuerza política a la cual representaban, y donde empezaron a prevalecer los interesas individuales y oportunistas de sobrevivencia inmediata.
Salieron a encontrar un enemigo fácil para atacar, de forma irracional, para justificar las propias debilidades y los errores del presente y futuro. No realizaron una lectura crítica de la situación política argentina y del contexto continental, en busca de entender donde están los engranajes fundamentales del poder neoliberal de relaciones carnales con el imperialismo en nuestra sociedad.
Cuando la perspectiva se pierde, justifican lo injustificable. Y aplauden distraidos al bufón, mientras los verdaderos enemigos de los sectores trabajadores de nuestro pueblo avanzan.

Dejamos el link de la nota, donde Alasino acuerda con algunos actores de la Concertación en conformar un espacio común.

"Alasino, primer anotado para el frente de Emilio" de Pagina Política

No hay comentarios: