lunes, 3 de noviembre de 2008

NUESTRA PARTICIPACION EN AGMER INTEGRACION

Producto de una serie de debates y de resoluciones aprobadas en sucesivas reuniones provinciales del Partido Comunista de Entre Ríos, se ha definido, desde hace un tiempo, la necesidad de trabajar hacia el interior del gremio docente de AGMER.
Esta construcción está dada en el marco de nuestra activa participación en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y sus Congresos, en nuestros esfuerzos porque se respeten sus resoluciones congresales y por la contribución que desde este espacio queremos hacer a la recomposición del campo popular, bajo la idea de una Central de nuevo tipo que abarque al conjunto de la clase trabajadora realmente existente.
Al mismo tiempo y como resultado de debates nacionales, nuestro partido define la creación de la herramienta sindical “Anibal Ponce”, para trabajar hacia los trabajadores de la educación, en el marco del Movimiento Político Sindical de Liberación y la CTA.
Lo hacemos en un contexto latinoamericano de avance de los pueblos, por la recuperación de sus soberanías nacionales y sociales, en donde se verifica la posibilidad y la necesidad de avanzar en propuestas y construcciones en amplitud y profundidad.
En un contexto donde también en nuestro país se verifica la necesidad de amplios movimientos sociales y de trabajadores que den contenido y densidad a las imprescindibles herramientas políticas, preexistentes y a construir, para concretar esos cambios y darles consistencia en el tiempo.
Desde lo sindical y mirando la realidad en nuestra AGMER, vemos que se reproduce un vicio del campo popular, como es el de poner mas energías en luchas intestinas de “diferenciación” y de ver como verdaderos enemigos a derrotar quienes tienen otras concepciones o líneas de pensamiento, mas que en abordar, discutir y consensuar una lucha integral por las justas reivindicaciones de los trabajadores y la construcción de un Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación.
La derecha en proceso de reconfiguración en la Argentina y las patronales son los enemigos a derrotar, y no compañeros de la clase que, amén de disensos que puedan ser profundos, no dejan de pertenecer a nuestra clase y nuestro pueblo.
En ese marco, es que desde nuestro Partido se tomó la decisión de trabajar, de cara a las elecciones generales en AGMER, previstas para el 12 de noviembre, en el espacio de AGMER INTEGRACIÓN.
INTEGRACIÓN POR UNA AGMER DE TODOS, como su nombre lo indica, es un agrupamiento de
trabajadores de la educación que contiene a distintas líneas de pensamiento, compañeras y compañeros con experiencia en la militancia sindical docente, de diversas procedencias e identidades, así como aquellos que se encuentran en un inicial proceso de aprendizaje y búsqueda de un espacio sindical y social.
Allí acordamos un programa común que plantea, entre otros puntos: la capacitación docente permanente, una estrategia integral de recuperación del salario docente y discutir con el gobierno el presupuesto destinado a educación.
Espacio que no oculta su aspiración a contribuir a una alternativa política que contenga a todos aquellos que luchamos y soñamos una sociedad con más soberanía, más igualdad de oportunidades y, en definitiva, con más justicia en todos los órdenes.
Por ello, no cabe la identificación con colores cuya mención sólo buscan una vana descalificación hacia compañeros de clase, por parte de compañeros que se dejan obnubilar por una circunstancial rivalidad electoral.
Somos un colectivo docente, que desde el debate, la identidad de clase y la identificación con los pueblos que forjan su destino en toda Latinoamérica, buscamos fortalecer nuestra AGMER, desde la síntesis de las mejores tradiciones de nuestro sindicato, contribuir a una correlación de fuerzas que nos permita abordar con más firmeza, amplitud y profundidad la lucha por nuestros derechos inmediatos y nuestros sueños. Aquí, en nuestro lugar concreto de trabajo, en toda la provincia y nuestra impostergable Argentina.

1 comentario:

GISELA LEITES dijo...

Es necesario que la realidad de nuestra provincia y de nuestro país empiece a cambiar. La educación es uno de nuestros derechos primordiales y esta pisoteada, es una tristeza ver como estan las escuelas, ya sea ediliciamente como asi también los programas que los docentes tienen que seguir en la enseñanza. Se dice mucho, pero se oculta más. Además hay que ver desde antes, desde como llegan los chicos a la escuela, carentes de muchas cosas que tienen como derechos, hay que ver a los docentes, que terminan siendo ninguneados y negados, y que ademas tienen un salario miserable siendo que se trata de quienes pueden abrirnos los ojos, y muchas veces son el sosten de la familia.
Como ya se sabe, apoyo plenamente esta nueva propuesta, para que la realidad empiece a cambiar, para que tengamos una latinoamerica de los pueblos, digna, y donde las posibilidades sean iguales para todos.

saludos