viernes, 29 de mayo de 2009

Crítica a las fuerzas opositoras

El PC no fue invitado por las entidades del campo

Los comunistas anunciaron que de haber sido invitados por la Mesa de Enlace para discutir propuestas no hubieran ido. De hecho rechazaron una invitación de la Sociedad Rural de Concordia. Criticaron a las entidades por “su articulación con los polos de derecha”.
El Frente Social y Popular Humanista y Comunista no fue convocado por la Mesa de Enlace para el encuentro de este jueves en donde los candidatos a diputado nacional de diferentes partidos expondrían sus propuestas que tiene para el sector del campo.
El dirigente comunista Alejandro Milocco confirmó a Página Política que “no recibieron ninguna invitación. De todos modos, no hubiésemos ido”, dijo. El también candidato por el espacio contó que la candidata en segundo término, Bernardita Zalisñak, recibió una convocatoria por parte de la Sociedad Rural de Concordia, “pero se evaluó no participar, porque de haber ido estamos legitimando a un sector en la construcción política”, explicó Milocco.
La posición del Partido Comunista con las entidades rurales es muy crítica. “Nosotros éramos partes de la Federación Agraria, pero nos echaron”, recordó el dirigente.
No obstante, el frente tiene en su plataforma propuestas para el sector productivo. Sobre el sector entienden que el “eje para el tema agropecuario es que ese sector está llamado a jugar un papel solidario para una política agroalimentaria que responda a los intereses económicos y sociales del conjunto de la sociedad, y no de un solo sector”.
Es así que ven la necesidad de llevar adelante una “reforma agraria integral” que incluya una “ley de arrendamiento y de ordenamiento territorial, un censo agropecuario para determinar quienes son chicos y quienes son los grandes productores” para luego planificar “una política diferenciada que apoye sobre todo a la agricultura familiar, la que produce el 67% de los alimentos que se consumen en nuestro país; y una ley de propiedad participada de los trabajadores”.
Del mismo modo, entienden que hay que avanzar hacia la recreación de una Junta Nacional de Carnes y Granos, y nacionalizar el comercio exterior. Ambas ideas fueron en un momento pensadas por el Gobierno nacional.
“Por esta razón fundamental, hemos venido oponiéndonos permanentemente a las propuestas de la Mesa de Enlace, de eliminación de las retenciones, y su articulación con los polos de derecha, que aparecen en el escenario nacional, como son las alianzas electorales, Coalición Cívica, y Properonismo, ambas caras de una misma moneda”, cargaron desde e l frente.

De la Redacción de Página Política

No hay comentarios: