viernes, 17 de abril de 2009

Un verdadero dislate político, ético, ideológico y moral

EL BUSTISMO: Un verdadero dislate político, ético, ideológico y moral *

Son la expresión de lo peor de la política. Son quienes se han enriquecido a costillas de la política, quienes han sometido y prostituido a la mas extraordinaria herramienta de transformación humana.
El bustismo como expresión vació de contenido las barriales y vecinales de nuestro pueblo para reducirlas a aguantaderos de quienes mediante el silencio y las prebendas intentaron someter a nuestra gente al conformismo, la frustración y la resignación.
Transformaron los sindicatos en alcahuetes y colaboracionistas de las patronales y sus riquezas extraordinarias.
Son quienes han intentado esa misma práctica hacia los centros estudiantes universitarios mediante apretadas, repartijas de becas a cambio de la desarticulación de la rebeldía juvenil ante las injusticias.
Son quienes se han encargado de rematar la provincia y entregarla al mejor postor del poder financiero: así entregaron al Banco de Entre Ríos, la empresa pública de energía, intentaron regalar Salto Grande por monedas, sometieron la educación y la salud pública a la precariedad como paso previo a un silencioso pero igualmente escandoloso e imperdonable genocido cotidiano.
Son quienes facilitaron la concentración de la tierra y la expulsión de pequeños productores a engrosar los cordones de miseria de las ciudades, con los pooles sojeros destituyentes como principales beneficiarios. Son quienes reventaron los ferrocarriles y los entregaron a la estafa de ALL.
Quebrantaron productivamente,económica y políticamente la provincia.
Y al fin, pusieron de rodillas al propio Justicialismo para ponerlo al servicio de "los alcahuetes de la reacción", tal como nos recordara Jauretche, vaciando de contenido y de auténticos militantes a una de las expresiones de masas mas importantes de la Argentina, para transformarlo en una estructura al servicio del Neoliberalismo.
Fueron al pie de las patronales del campo alentando los cortes de ruta y el desabastecimiento que golpeó a los trabajadores y pequeños empresarios.
De eso hablamos cuando hablamos del compromiso de Ríos, Vázquez y toda esa caterva de alcahuetes a sueldo de la cual a Jorge Busti le gusta tanto rodearse, y la vinculamos directamente con los intereses económicos y concentrados.

Porque para ellos trabajan permanentemente.
Son ellos los travestis que pasan de ser K a querer acomodarse con Schiaretti, Reutemann, Duhalde y el "peronismo PRO"
Nos preguntamos que diablos tiene que ver eso con "los cabecitas negras" y sus sufrimientos. ¿Con la memoria, la verdad y la justicia?. Manga de atrevidos.
Este es el verdadero dislate político, ideológico, ético y moral que es el bustismo.
Quienes tienen que explicar como destruyeron la provincia y el país y encima engordaron un buen pasar a costillas del pueblo son ellos.
Y como desde nuestra modesta fuerza política empujamos a los verdaderos cambios, en la construcción de una fuerza política nueva, que sea contenedora de las mejores tradiciones del campo popular, entre ellas a expresiones del genuino peronismo y tantas otras, y acabe con sus privilegios. se ponen tan, pero tan nerviosos.
.
.
.
*Nota de un compañero en respuesta a la opinión enviada por el "niño bandera" del justicialismo, Quinoto Vazquez

No hay comentarios: