miércoles, 29 de abril de 2009

Frente Social y Popular, Humanista y Comunista

UN FRENTE PARA UNA ALTERNATIVA AUTÓNOMA

En el día del cierre para la presentación de alianzas electorales se oficializó el espacio "Frente Social y Popular, Humanista y Comunista" en la Justicia Electoral, integrado por los partidos Humanista y Comunista. Este Frente es la continuidad de la rica experiencia iniciada en la última elección a Presidente, donde competimos en unidad bajo el nombre del FRAL, sumada a las experiencias realizadas estos años junto a distintos sectores sociales y políticos de nuestra provincia. Hoy hemos desarrollado un identidad de transformación, y somos el único espacio electoral que ofrece una propuesta organica progresista y de izquierda en la provincia.
Junto a los referentes sociales y las organizaciones con las cuales trabajamos, coincidimos en llevar adelante una construcción que nos permita superar las contingencias electorales y elaborar un programa más abarcativo y flexible frente a las disputas políticas que se presentan en Argentina y en nuestra provincia. Por eso es fundamental darle más protagonismo electoral a este amplio espacio y dotarlo de intrumentos que permitan sentar mojón sobre la necesidad de desarrollar la alternativa política y social en Entre Ríos.
Las contradicciones, limitaciones y retrocesos que se presentan en la propuesta oficialista en esta campaña están mas que claras, y quedaron fuera miles de ciudadanos que apostaban por profundizar lo hecho y no cercarlo o desplazarlo como se visuliza con este armado. La oposición navega entre el paragua de los sojeros y un discurso ultraconservador, y no se ven diferenciadas de ninguna forma las propuestas que quieren llevar adelante con lo más retrasado de la política aplicada en los años 90 en Argentina.


Si los sectores políticos y sociales que fuimos resistencia al neoliberalismo, que sentamos precedentes en la historia de lucha en nuestra patria defendiendo soberanía nacional, integración latinoamericana, distribución de la riqueza, damos cuenta de este histórico momento por el que atravesamos, en no poco tiempo vamos a poder trasformar esa resistencia cultural en representación política capaz de torcer la estructura del poder en Argentina, y dar pasos de avanzada hacia una nueva realidad.
Por esta razón es que privilegiamos en esta elección un acuerdo de fuerzas y organizaciones basadas en la idea de construir espacios autónomos de contrucción, para empezar a poner fin a los planes políticos que imponen las estructuras representantes de la extranjerización de la economía, de la concentración de la producción, del achatamiento del salario, de la profundización de la brecha entre los mas ricos y los mas pobres en Entre Ríos.
Para los que visualizamos que aún se puede hacer mucho más de lo que se hizo, continuamos el desarrollo de este espacio. Para los que vemos la necesidad de construir nuevas estructuras con las mejores experiencias y representaciones que ha dado la historia de lucha del pueblo argentino, apostamos por este espacio. Para los que creemos necesario trenzar más los lazos con los pueblos latinoamericano, rompiendo definitivamente el lugar de continente de reserva del capitalismo global, tenemos esta propuesta social y popular.
Para los que queremos enfrentar a la derecha y contruir la alternativa política del pueblo argentino, el voto es Frente Social y Popular, Humanista y Comunista

No hay comentarios: