viernes, 2 de julio de 2010

Un acto de justicia, embarrado por quienes lo plantean

Será un acto de verdadera justicia. De lo que se trata es de asegurar los fondos para garantizar su cumplimiento.

Quienes hoy descubrieron este problema que afecta al 70 % de los jubilados que cobran el mínimo de casi 900 pesos, son los que en su momento desfinanciaron el sistema, consumieron los fondos previsionales a favor del sistema privado y las grandes empresas y hoy, jugando de “opositores”, pretenden sacar rédito político para engordar sus planes regresivos.

Hay que reconstruir la memoria: el gobierno de la Alianza rebajó las asignaciones en un 13% en medio de una galopante inflación, el gobierno de Menem-Cavallo decretó la rebaja de los impuestos que pagaban las grandes empresas con destino a la previsión social. ¿Dónde estaban los que hoy se rasgan las vestiduras cuando se golpeaba tan duramente a los jubilados? ¿O se incorporaron recién ahora a la política los Duhalde, De Narvaez, Solá, Carrió, Pinedo, Bullrich , Bergoglio y otros nefastos referentes sociales y políticos cuyos propósitos sólo se sostienen en estrechos vínculos con la pura especulación electoral? ¿O nacieron de un repollo?

Protestan porque se acható la pirámide debido al aumento que registró la jubilación mínima. Es verdad que se da ese achatamiento, con lo cual no estamos de acuerdo. Pero ocultan que fue producto del aumento que acordó este gobierno respetando la tesonera lucha sostenida por toda la clase trabajadora, que llevó el mínimo de $ 150 a $ 895 con un ajuste que se produce dos veces al año. Es decir el 352 % de aumento en el lapso en que el costo de vida subió un 250% y se incorporaron al sistema 2,5 millones de nuevos jubilados

Es verdad que el aumento logrado aún no es suficiente y no nos conforma. Pero los trabajadores tenemos autoridad moral para decirlo; no así los que hoy agitan esa cuestión sin el menor ánimo de acompañar la acción consecuente de los jubilados que llevan ya 950 marchas en reclamo de que sean satisfechas sus justas exigencias, sino para arrimar agua a sus ávidos molinos tratando de fortalecer sus posiciones con vistas a las próximas elecciones.

Sueñan con recuperar el gobierno afirmados en el falso criterio del “fin del ciclo” y con la esperanza de retornar a las “relaciones carnales” con el imperio destrozando todo lo logrado hasta ahora. Es la nueva y vieja derecha que pretende convertir el negro pasado en un aún más oscuro futuro.

Debemos impedirlo y para ello el gobierno no debe achicarse ni dejarse vencer por la presión. Se trata de salir para adelante y volver a quitarle fuerza a la desestabilización: HAY QUE IMPLANTAR EL 82 % Y DISPONER EL INMEDIATO BLANQUEO DE LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES EN ACTIVIDAD.

De dónde sacar el dinero? Lo dijimos en varias oportunidades: nuevo sistema impositivo de carácter progresivo, que pague más el que más tiene, gravamen a las transacciones financieras, a la herencia, a los jueces (que no pagan nada),a las grandes empresas formadoras de precios, a los monopolios exportadores, a los grandes terratenientes y acopiadores, a la minería y así sucesivamente.

El gobierno debe radicalizar su proyecto, superar sus vacilaciones y frenar con ello los serios intentos de restauración conservadora.

La derecha social y política, el grupo A de Diputados, la AEA, la Mesa de Enlace podrán seguir haciendo gárgaras con sus reclamos. De lo que se trata es de cumplir con las necesidades de los jubilados sin bajar el gasto público destinado a obras, vivienda salud y educación, elevar el consumo, estimular el mercado interno y abrir nuevas fuentes de ocupación

SOLO ASI PODREMOS DERROTAR A LA DERECHA NACIONAL E INTERNACIONAL GARANTIZANDO UN DESARROLLO SOBERANO INTEGRADO AL PROCESO DE CAMBIOS ANTINEOLIBERALES QUE PROTAGONIZAN LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS-

CORRIENTE NACIONAL “AGUSTIN TOSCO”

MARIO ALDERETE- ROGELIO DE LEONARDI

1 comentario:

Martin dijo...

Cualquier cambio no sucedera de la noche a la manana, asi que deberian estar tranquilos para ahora.


spy gadgets.