viernes, 19 de diciembre de 2008

Discípulos de la corporación sojera

Un dato aportado por el compañero del Movimiento Campesino de Liberación durante el 24º Congreso del PC nos aportó un elemento más para reafirmar el caracter antipopular de los señores de la Soja. El 67% de la producción de alimentos que los argentinos consumimos provienen de las agriculturas familiares.
A pesar de esto, algunos sectores progresistas de Argentina siguen creyendo que las acciones de los dueños de las tierras y de los pooles de siembra, fue una acción destinada a frenar la "prepotencia", el "unitarismo" y el permanente "afán de destrucción" del gobierno nacional, y en defensa del Federalismo, la Patria, los alimentos de los argentinos y otras consginas absolutamente vacias de contenidos y realidad, pero que repetidas 200 veces por día comenzaban a sonar creibles. Claro que el oportunismo de estos sectores progresistas se aplica en todas sus formas posibles. Desde decir que DeAngeli es un tipo honesto por el sólo motivo de ser un tipo que vive del campo y que desde el peronismo lo quieren eliminar porque mide electoralmente más que la presidenta, hasta conformar una nueva reedición de la Alianza, pero con algunos contenidos más elitistas y autoritarios (ej: toman como ejemplo la presidencia genocida de Uribe, se hacen amigos de la oposición a Evo, Chavez, etc; legitiman la intervención de los EE.UU. en temas nacionales, piden disminuir la edad de imputabilidad condenando por jóvenes y pobres, hicieron loby para la no recuperación de las AFJP, se alinean con lo más rancio del catolicismo, etc., muchos etc más).
Podríamos pensar que los progresistas pueden tener la capacidad de reaccionar y dar cuenta de a quienes beneficiaron con estas medidas, pero bajarse del escenario cuando varios actores de las corporaciones te aplauden y te dan espacios y las cacerolas de teflón avanzan a golpes firme en Palermo, Recoleta y countries varios, parece una tarea difícil.
Así fue que el oportunismo inicial progresista fue derivando en acuerdos políticos cada vez más firmes. Lo vemos en todos los actores que cortaron el túnel. Todos.
Hoy ponemos como ejemplo una noticia que realmente nos desilusiona bastante y que creemos que atenta fuertemente contra los procesos de unidad de los sectores populares en Argentina. El Partido Socialista estableció un acuerdo con el PRO, la Coalición Cívica (?), la UCR, el duhaldismo, los hermanos Saá y otros bloques más, para fundar en la Argentina el "Bloque Rural" en la Cámara de Diputados de la Nación.
A partir de hoy, la corporación Sojera tiene ya su propia forma (aunque el caballo de batalla discursivo sigan siendo los pequeños y medianos productores)


http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=116818


http://www.paginapolitica.com.ar/ver_noticia.asp?idnoticia=7236

1 comentario:

Anónimo dijo...

el partido comunista demuestra la coherencia de la lucha y no la claudicacion, el oportunismo de algunos sectores llamados de izquierda o progresistas. nunca bajar las banderas camaradas!